La dieta mediterránea es una de las más saludables que puede tener. Se basa en el consumo de productos de la zona mediterránea y durante muchos años fue la dieta más popular en algunos países que bordean este mar. Uno de los pilares de este tipo de alimentación es sin duda el aceite de oliva, también llamado, con toda justicia, oro líquido.

Aceite de Oliva Virgen Extra Premium, Ecológico y Orgánico

🍃 PRODUCCIÓN ECOLÓGICA 🍃: en nuestra almazara cultivamos de forma ecológica (también llamada orgánica o biológica) desde 1997.Nuestro lema es “Devolver al olivar lo que es del olivar”.

❄️ EXTRACCIÓN EN FRÍO ❄️: nuestros productos están elaborados con un sistema de producción artesanal, con los más estrictos controles de calidad y limpieza. Extraemos nuestro aceite mediante centrifugación en frío sin superar los 27ºC para conservar todos los matices aromáticos y de sabor.

🌱 COSECHA TEMPRANA 🌱: iniciamos la recolección durante el envero del fruto, a mediados de octubre, ya que es cuando está en su punto optimo de maduración y nos garantiza un aceite de oliva extra virgen y puro.

🏅 CALIDAD PREMIUM 🏅: el aceite de oliva premium Al-Balata tiene una mezcla de las variedades arbequina y morisca de la que obtenemos un aceite equilibrado con 0,14ºde acidez, siendo 0,80º la graduación máxima para que un aceite sea considerado extra virgen.

🥗 SABOR ÚNICO 🥗: de intensidad media, la cata en boca es afrutado, con notas de manzana verde y plátano. Tiene toques amargo y picante con un aroma delicado pero penetrante. Es ideal para su uso en crudo (ensaladas, verduras, tostadas, salmorejo, tapas), así como para cocinar guisos, sofritos y potajes.

Pack Eco | Caja con selección de 6 botellas de 500 ml de Ac

Pasión Loca Contenida, variedad Picual VARIEDAD El aceite Picual tiene una fuerte personalidad, con más intensidad y cuerpo. Son aceites de color más verde, de sabor frutado intenso, con más sensación de densidad y picor y amargor medio-alto. Se trata de una variedad muy apreciada por la precocidad de su producción, facilidad de cultivo y calidad del aceite de oliva que se obtiene, destacando en este la alta proporción de ácido oleico.

Picualia Gourmet- Botella 500 ml Color verde con ligeros tonos amarillos, untuoso, con cuerpo y con aspecto muy brillante. Frescor con intensidad media-alta de frutado con predominio del verde. Se aprecia claramente la hoja en combinación con notas a hierba recién cortada a la vez que aparecen descriptores frutales como el plátano o la higuera y destacando aromas a planta de tomate y menta.

Padilla 1808 Premium – Botella 500 ml Aceite de oliva virgen extra de producción convencional de categoría superior con una acidez no superior a 0,2º, extraído en frío a un máximo de 27º C. de una selección de la mejores aceitunas de la variedad picual recolectadas en el mes de noviembre. Olor frutado medio de aceituna verde, con ligeras notas de tomate y alcachofa. En boca es suave y con amargor y picor ligeros muy equilibrados.

Melgarejo Cosecha Propia, variedad Picual Armónico y fresco. Se caracteriza por una base dulce en la que el amargor y el picante están muy equilibrados. Frutado medio de aceituna verde con tonos de tomate e hierba recién cortada. En su conjunto, nos recuerda a la compota de frutas y a los aromas percibidos en nariz. Muy equilibrado, delicado y persistente.

Casa del Agua Cosecha Temprana de Oro Bailén, Coupage Delicado Coupage con frutado medio de aceituna verde, complejo, predominando en primer plano las notas vegetales a hierbas aromáticas y hortalizas, como la tomatera. En segundo plano, las frutas frescas, como la manzana y toques de plátano. Sabor muy limpio, fragante, ligeramente amargo y algo más picante. Buena estructura y persistencia.

Arbart - Aceite de Oliva Virgen Extra - 500ml - 100% Arbequi

Arbart Green: gama Premium de cosecha temprana extraída en frío de olivos seleccionados.

Con acidez menor de 0.3, sabor auténtico arbequina y frutado verde. Para los amantes del aceite virgen extra en el que se aprecia la alta calidad, pero sin desvirtuar otros sabores.

Aceite de Oliva Virgen Extra gourmet monovarietal de variedad Arbequina. AOVE altamente saludable y 100% natural.

Propiedades organolépticas y frutados excelentes. Producto elaborado artesanalmente, obtenido de olivos españoles y en una única plantación.

Aceite de Oliva Virgen Extra 5 Litros Picual y Cornicabra CO

🥇 ACEITE DE CATEGORÍA SUPERIOR: Aceite de Oliva Virgen Extra de color verde intenso, limpio y brillante. Se trata de un aceite elaborado con aceitunas en su punto óptimo de maduración, lo que hace que sea un aceite con un frutado excelente.

🌿 CATA ORGANOLÉPTICA: Aceite de intensidad medio de frutado con combinación equilibrada de matices verdes-maduros, signo del momento óptimo de maduración. En nariz y boca marca su personalidad basado en un amargor y picante con carácter pero equilibrado.

🏡 NUESTRA ALMAZARA: Los métodos de elaboración con estrictos controles de calidad hacen que nuestros aceites sean diferentes, potenciando los aromas y disminuyendo las emulsiones, conservando todos los componentes causantes de los aromas y sabores frutados.

🌳 MARCA “SIERRA PRIETA”: Su nombre proviene de un paraje donde se encuentran olivos centenarios y de gran producción. Sierra Prieta es el resultado de muchos años de experiencia y pasión en el mundo del olivar, una larga y reconocida tradición desde 1970.

💚 PROPIEDADES BENEFICIOSAS: Conocido como el Oro Líquido, el AOVE aporta múltiples beneficios para el organismo, entre los que destacan el control del colesterol, mejora de la circulación, ayuda en la pérdida de peso y prevención de la artritis y diabetes.

Pros
  • Precio reducido Envío rápido Calidad máxima Marca top en sector Garantía de rembolso o devolución Fácil pago
Cons
El aceite de oliva utilizado para freír, o para la temporada puede ser consumida durante un pan tostado puro, por ejemplo. Hay muchas variedades de este producto y también diferentes cualidades. Es un alimento que debe estar presente todos los días en la mesa. Para encontrar el mejor aceite de oliva, preparado esta guía completa de comprar.

También te puede interesar

Inés de Vicente
Inés de Vicente
Ir arriba