Seleccionar página

El copywriting o escritura persuasiva debe tener en cuenta varios aspectos para que de bonitas palabras pase a ser un texto realmente convincente, influyente y persuasivo. Antes de explicar cómo persuadir en 5 pasos aplicando copywriting y el modelo TTM te desvelo los factores que debes tener en cuenta a la hora de escribir tus textos de manera persuasiva son:

Parece algo lógico pero a veces se puede olvidar o no tener en cuenta. Es necesario que hayas creado «tu marca» y siempre la tengas en cuenta. Aquí tienes un artículo muy sencillo sobre Branding Corporativo que te ayudará si no tienes claro el concepto con tu negocio.

Una regla básica del copywrititng y que siempre ayuda a persuadir es hablar más de beneficios que de características. Los beneficios evocan emociones y sentimientos que son esenciales para influir en la decisión de compra. Las personas racionali amos nuestras decisiones de compra basándonos en hechos (calidad, precio, durabilidad, material, etc) pero compramos con el cora ón.

  • Tu cliente ideal o Buyer Persona

Definir tu cliente ideal es uno de los primeros pasos a reali ar antes de ponerte manos a la obra con tus textos. En el artículo de mi blog como cómo definir que red social usar hablo sobre el buyer persona.

  • Como se comporta tu buyer persona

Este el aspecto que quiero desarrollar en este artículo. Probablemente hayas oído hablar del «Buyer’s Journey» que es un concepto sencillo para trabajar en mi caso he querido partir de uno más antiguo y aún más sencillo de dividir para persuadir en 5 pasos aplicando copywriting.

El libro «Cashvertising: How to Use 50 Secrets of Ad-Agency Psychology to Make Big Money Selling Anything to Anyone» recoge conceptos que aunque algunos de ellos nacieron mucho antes de la era digital siguen siendo válidos ya que son principios del marketing aplicables por supuesto hoy en día y al canal digital.

El «modelo transteórico del cambio de comportamiento» (modelo TTM) es originalmente una teoría que evalúa la disposición de un individuo para actuar en un nuevo comportamiento más saludable y proporciona estrategias o procesos de cambio para guiar al individuo.

En el Marketing, concretamente en copywriting, el modelo TTM que divide el conocimiento y comportamiento del usuario, respecto al producto o servicio, en 5 pasos. Permite así crear un proceso de persuasión paso a paso. Entendiéndolo conseguirás convertir a posibles clientes que desconocen tu producto o servicio en clientes recurrentes.

Precontemplación – Persuadir en 5 pasos aplicando copywriting

En esta etapa de la persuasión puede que no sepan sobre tu producto o lo descono can del todo. Recuerda que dirigirte indiscrimidamente a todos puede conseguirte visitas nuevas pero no recurrentes, y lo más importante no conversiones.⠀

Contemplación – Persuadir en 5 pasos aplicando copywriting

Es hora de llamar la atención, de impactar. Puedes crear anuncios personali ados o crear cadenas de emailing. ⠀

Preparación – Persuadir en 5 pasos aplicando copywriting

Ya puedes enviar información más específica que anime a comprar: precios, testimonios, características … O pruebas gratuitas o muestras de producto.⠀

Acción

La venta está hecha. En tu mano está conseguir un mayor rendimiento de ella.

Mantenimiento

Tus leads ya son clientes, debes mantener las ventas. Ventas y promociones exclusivas, contenido de calidad