Seleccionar página

Atracción de tráfico

El blog es la pie a clave del proyecto, donde se centrali an los contenidos, por su posición pública y capacidad de captar tráfico hacia la web a través del SEO, Social Media, enlaces de otras páginas, tráfico de pago y directo.

Los contenidos deben incluir además de todos aquellos corporativos como novedades de la empresa, presencia en ferias o eventos, contenidos que sean de interés de los potenciales clientes y por supuesto de aquellos que ya lo son.

El SEO es un canal de captación de tráfico que exige entender el perfil de tu cliente y del cliente ideal para saber qué podría estar buscando en la red. Con esta información, se comien a la estrategia de contenidos optimi ados para SEO sobre las temáticas establecidas en la estrategia.

Además de las palabras clave propias del negocio pueden trabajarse palabras clave menos competidas que generen nuevas visitas y ayuden a mejorar el posicionamiento.

Este aspecto es particular ya que de nada sirve una estrategia en redes sociales si el potencial comprador no hace uso de ellas, Es necesario un estudio previo para identificar si los compradores ideales están o no en redes sociales para no malgastar recursos y tiempo. Siempre es positivo para la marca el uso a nivel corporativo, pero si no hay posibles clientes se desaconseja usar las redes sociales en la estrategia de Inbound Marketing.
Cabe recordar que el objetivo del social media en la fase de atracción de un proyecto de inbound marketing no está tan centrado en gestionar la atención al cliente sino en conseguir que el contenido de la empresa se difunda al máximo posible.

Son aquellos medios externos a la empresa: blogs, medios de comunicación, otras empresas, etc. Los enlaces en estas páginas no solamente generan tráfico, sino que también te ayudan a conseguir enlaces, backlinking, que son uno de los pilares para el posicionamiento óptimo en buscadores.

El SEM te permite posicionar tu contenido en los primeros resultados de Google y otros buscadores de forma rápida, algo muy positivo al inicio de la estrategia inbound. Se consigue acelerar la generación de visitas hacia tu blog con presupuestos reducidos.